Préstamos Inmediatos en línea: ¿Son mejores que los créditos tradicionales?

Al momento de elegir un préstamo personal, puedes siempre solicitar los prestamos inmediatos en línea, que son aquellos que se otorgan con una velocidad mayor a la de los prestamos habituales. Se les conoce también como préstamos express porque la resolución es súper rápida y toda la tramitación se hace online. Son excelentes si necesitas el préstamo lo más pronto posible y de la manera más sencilla. Si estas considerando pedir un crédito de este tipo, debes saber cuáles son sus puntos a favor y en contra así que ¡aquí vamos!

Si quieres saber todo sobre los requisitos de los prestamos express ingresa aquí.

Ventajas de los Prestamos Inmediatos en Línea

En los últimos años los préstamos inmediatos en línea han gozado de un aumento de popularidad, esto es muy sencillo de entender porque presentan muchas ventajas sobre los préstamos tradicionales:

  1. Son 100% inclusivos: tanto hombres, mujeres, emprendedores, estudiantes o microempresarios, pueden solicitar estos préstamos express. Además, al ser todo el proceso en línea, incluso las personas mayores o las personas que por motivos de salud no pueden desplazarse largas distancias o estar de pie mucho tiempo pueden hacer uso de este servicio desde sus casas.
  2. Rapidez: en lugar de esperar semanas a que se te autorice un préstamo, el tiempo de espera puede tardar solo algunos minutos o hasta 48 horas.
  3. Comodidad: se tramitan 100% en línea, desde la comodidad de tu hogar, por lo que no requieren trasladarte a ningún lugar; tampoco tienes que formarte por largos periodos de tiempo ni estar dando vueltas a la espera de un veredicto.
  4. Prácticidad: la solicitud esta a tu disponibilidad las 24 horas del día los 365 días del año y solo a un clic de distancia.
  5. Flexibilidad: no necesitas ni nómina ni aval. En muchos casos no te van a pedir un montón de papeles ni estarás en suspenso mientras revisan tu estado en el buró de crédito.
  6. Sencillez: serás notificado sobre la aprobación o negación del préstamo en 5 minutos via SMS o email.
  7. Funcionalidad: existen préstamos desde $1.000 hasta $20.000 pesos o incluso más.
  8. Préstamos inmediatos sin buró: si estás registrado en la lista de personas sin buró o si no dispones de un sueldo, también podrás encontrar y solicitar préstamos inmediatos. Las entidades, antes de confirmar los préstamos al instante, comprueban si tu nombre aparece en el listado de personas sin buró. Los prestamos personales sin buró en línea son créditos que se conceden a personas registradas en la lista sin buró.

Desventajas de los préstamos inmediatos

Debido a que que mucha no hay una verificación de antecedentes sobre la conducta del solicitante en su historial crediticio o simplemente no se tiene en cuenta, se tiene la creencia de que estos servicios son poco serios y se tiende a desconfiar. Sin embargo, que sean créditos rápidos o sin buró es un compromiso y confianza hacia el cliente que busca los préstamos express. Aun así, estos servicios tienen algunas desventajas.

  1. Rechazo del préstamo: al ser en general empresas prestamistas privadas, los rechazos suelen ser habituales porque existe un alto volumen solicitantes. Sin embargo, si eres rechazado puedes optar por otra entidad ya que existe un gran número de posibilidades.
  2. Intereses: los intereses de estas entidades privadas suelen ser más caros, pero podrán otorgarte un préstamo personal sin buró.
  3. Préstamos sin buró: es imprescindible que realices una investigación para que no caigas en manos de posibles estafadores. Si te piden dinero antes de recibir el préstamo en línea sin buró, no te dejes engañar. Son préstamos de crédito sin anticipos.

Preguntas y respuestas sobre préstamos inmediatos

¿Cómo puedo solicitar un préstamo inmediato?

Si tienes entre 18 y 75 años, podrás solicitar un préstamo tanto si eres estudiante, si estás desempleado o jubilado. Debes dirigirte a una web prestamista. Rellenar el formulario y adjuntar los documentos solicitados. Recibirás la respuesta del prestamista en un plazo de entre 24 a 48 hrs.

¿Y si no me conceden el préstamo?

En el caso de que no te concedan el préstamo en una empresa prestamista siempre puedes recurrir a otra. Existen muchas entidades y todas ellas con diferentes condiciones. Cada entidad toma diferentes tipos de riesgos por lo que es posible que una entidad no te conceda el préstamo pero otra sí.

¿Cuando solicitar un crédito personal y de nómina?

Por lo general, las personas solicitan estos créditos cuando necesitan dinero urgente, pero también puede solicitarlo para realizar un proyecto, comprar algo, existen mil posibilidades. Para todo eso, una de las opciones que tienes en tus manos es solicitar un préstamo personal online. Ten presente, que las entidades prestamistas no confirman siempre el préstamo inmediato.
Una vez enviada la solicitud, realizarán un estudio de tu historial financiero. Si consideran que eres apto para el préstamo, te concederán el préstamo inmediato.