A la hora de pedir préstamos personales en línea, resulta imprescindible saber cómo elegir la compañía correcta para poder obtener tu dinero rápido y de forma segura.  Con la información correcta te ahorrarás disgustos y podrás acceder a ese monto con plena confianza. Para esto, los siguientes consejos serán de gran ayuda al momento de elegir una compañía de prestamos en línea que cumpla con tus requisitos.

¿Qué tienes que tener en cuanta al elegir una compañía de préstamos personales en línea?

  1. El primer paso que puedes dar es checar las reseñas, los comentarios y testimonios de otros clientes, así puedes saber qué esperar. También hay sitios web que se especializan en analizar empresas de este tipo.
  2. Checa el Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) en busca de esa compañía y investiga si esta regulada por la CNBV. Puedes consultar aquí.
  3. Lee atentamente el contrato antes de firmar: debes revisar bien que no existan cargos ocultos, es decir, si se te exige algún seguro, si en caso de no poder pagar a tiempo los intereses son muy elevados, y si toda la información de la empresa prestamista es transparente desde un inicio.
  4. Las compañías siempre te deben indicar el monto total a pagar, la tasa de interés y la fecha exacta en que vence el plazo para devolver el préstamo. No debes pagar ningún anticipo: los pagos por comisiones, el costo del crédito y la tasa de interés se pagan junto con las mensualidades o cuota de devolución del préstamo.
  5. Checar que la compañía no cobre por devolución adelantada del dinero.
  6. Revisa también que ofrezcan préstamos dentro de lo razonable: presta atención a las financieras que te ofrecen efectivo en poco tiempo y sin un buen historial crediticio, sin aval ni garantía y ten cuidado con las ofertas demasiado buenas como: $ 50.000 en 15 minutos, pueden tratarse de un fraude.
  7. Los años casi siempre dan prestigio, si una empresa lleva años en el mercado es porque las personas la siguen eligiendo. Asegúrate de que la empresa que te otorgue tu préstamo personal tenga experiencia.
  8. No proporciones información personal confidencial: no otorgues tus contraseñas para acceder a tu cuenta bancaria por internet, por ejemplo, o datos muy personales.

Comparaprestamos te ofrece prestamistas serios que cuentan con una buena reputación, asegurando que los préstamos personales en línea que solicitas con ellos sean seguros y confiables.

Con todo esto cubierto, solo queda elegir la opción que más te convenga.

¿Cuáles son los procesos requeridos para obtener prestamos personales en línea?

Hoy en día tramitar un crédito en línea es más sencillo que nunca: no necesitas salir de casa y lo puedes hacer de manera rápida y segura. Para que tú puedas solicitar un préstamo personal por Internet, el proceso es más o menos así:

  • Analiza la cantidad exacta de dinero que necesitas y en qué plazo puedes devolverlo sin problemas.
  • Accede a la/las páginas web de las entidades que te parezcan más confiables y checa sus ofertas y condiciones.
  • Si quieres ahorrar tiempo puedes comparar entre varias empresas usando comparadores, que cotejan los datos por ti.
  • Llenar un formulario en línea con los datos que te pidan, como nombre, teléfono o correo electrónico.
  • Normalmente, te llega un correo electrónico para que verifiques que eres una persona real y no un robot fraudulento.
  • La empresa analizará tu solicitud y te dará su respuesta en la próximas horas o días.

Prestamos personales en línea: préstamos express sin Buro

Una de las grandes trabas que tienen los préstamos tradicionales es que entre los varios requisitos que solicitan, está el de tener un muy buen historial en el buro de crédito y eso es algo que no todos tienen.

Sin embargo, esto no representa ningún problema si tú estás pensando en tramitar alguno de los préstamos en línea sin buró que existen en el mercado. Una de las mayores ventajas de este tipo de préstamos personales en línea, es que no importa si tienes un mal historial crediticio o si no tienes ninguno, algunos prestamistas ni siquiera revisan esa información sobre sus potenciales clientes.

Así que, puedes solicitarlos con tranquilidad, teniendo en cuenta los consejos anteriores, sin el temor de que tu situación en el buró de crédito resulte ser un impedimento para que lo aprueben, incluso puedes mejorar tu mal historial si pagas a tiempo, pues esta información pasa directamente al buró y tiene repercusión en tu situación.